API Tampico recibe a Diputados de la Comisión de Marina

Integrantes de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados visitaron el Puerto de Tampico para conocer la operación actual de este recinto portuario, además de recorrer sus instalaciones.

La Comisión fue recibida por el Director General de Fomento y Administración Portuaria, el Lic. Luis Iván Gallardo Álvarez; por el Director General de la Administración Portuaria Integral de Tampico, el Ing. Horacio Nájera Franco, quienes fueron anfitriones para llevar a cabo una reunión de trabajo en las instalaciones del Puerto.

En la reunión estuvieron presentes, la diputada Mónica Almeida López, presidente de la Comisión de Marina, el Diputado Julio Carranza Aréas, y el Diputado Juan Ortiz Guarneros, secretarios.

Las Diputadas Ma. Bertha Espinoza Segura y Olga Patricia Sosa Ruíz. Así como asesores técnicos de los legisladores federales.

Estuvieron también presentes el comandante de la Primera Zona Naval, Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor de Marina, Mario Maqueda Mendoza, el Capitán de Altura, Gabriel Ángel Carreón Pérez, Capitán Regional del Puerto de Tampico; la Lic. Claudia Melina Sánchez Araujo, encargada de la Oficina de Servicios a la Marina Mercante en Tampico, así como por la Ingeniera Lucero Ibarra, encargada de la Aduana de Tampico.

A la reunión con el grupo parlamentario, asistieron también el Capitán Juan Cristobal Jiménez García, comandante de la Unidad Naval de Protección Portuaria 13, además de funcionarios y personal de la Administración Portuaria Integral de Tampico.

En su visita a este hermoso Puerto, se ofreció a todos los asistentes una amplia explicación respecto al actual funcionamiento de la Administración Portuaria Integral, donde se habló de temas de seguridad y protección portuaria.

Más tarde, la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, tuvo la oportunidad de visitar el Edificio Histórico de la Antigua Aduana, así como las instalaciones del Puerto, donde tuvieron oportunidad de recorrerlas y constatar el movimiento del recinto.

Como parte de su programa legislativo en el Puerto, la Comisión de Marina y los asistentes concluyeron su intensa reunión con un recorrido por la Aduana, donde se explicó el procedimiento de ingreso de cargas al recinto fiscalizado.