Solicitud de Atraque

1.- ¿En dónde puedo presentar el trámite?

Respuesta:
En linea a traves del Sistema Mediport, y en casos extraordinarios de manera presencial en el Área de Protección Portuaria de la Administración Portuaria Integral de Tampico, S.A. de C.V., ubicada en Recinto Portuario S/N, Zona Centro, Tampico, Tamaulipas. C.P. 89000

2. ¿En qué consiste?

Respuesta:
El uso de las obras de infraestructura y las instalaciones o superestructuras construidas en el puerto, utilizadas para la atención de embarcaciones y para la prestación de servicios portuarios. (Es el arribo o entrada de una embarcación al Puerto). A la permanencia de una embarcación en el muelle se le llama “atraque”.

Para que a una embarcación se le asigna una posición de atraque en muelle o una posición para el fondeo en las áreas autorizadas, lo debe solicitar una Agencia Consignataria de Buques a esta Entidad utilizando su aviso de arribo, siendo la Gerencia de Operaciones la responsable de dar respuesta a dicha solicitud.

3. ¿Algún teléfono para aclaración de dudas?

Respuesta:
Teléfono de contacto: (833) 2411400 ext. 72427 y 72349.

4. ¿Desea realizar el trámite?

Respuesta:
Haga click aquí



La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.