El Puerto de Tampico presenta a medios de comunicación los resultados 2017 y proyecciones para el 2018








El día 14 de Diciembre tuvo lugar la presentación de resultados del 2017 del Puerto de Tampico a los medios de comunicación de la zona conurbada, siendo encabezada por el Director General de la Administración Portuaria Integral de Tampico el Lic. Eduardo Rafael Luque Altamirano.


El objetivo principal de este evento fue dar informe de los resultados obtenidos en el presente año, tales como el cierre de movimiento portuario de carga, las metas y proyectos logrados, así como el estatus de la licitación de la Terminal de Usos Múltiples.

Asimismo se presentaron las proyecciones que se estarán llevando a cabo en el año próximo, como lo son el aumentar la productividad portuaria, incrementar el volumen de carga y la capacidad instalada del Puerto, dar seguimiento puntual a los proyectos estipulados como lo son la reconversión turística del Puerto.


Uno de las actividades fundamentales es la de dar seguimiento al Programa MAR (Mantener, Atraer y Recuperar Clientes), el Lic. Luque Altamirano señaló que se continuará esta labor comercial para que el crecimiento en el movimiento de carga que en el presente año se ha registrado prevalezca y sea parte fundamental para contribuir al desarrollo del Puerto y ayudar a cumplir la meta nacional de contar con capacidad portuaria para 500 millones de toneladas de carga.