Ir al contenido

Conectividad y zona de Influencia

Tampico es una de las principales puertas al comercio exterior marítimo en el Golfo de México y gracia a su ubicación geográfica, conectividad marítima terrestre y ferroviaria, le permiten una importante actividad comercial para satisfacer las necesidades de mercancías hacia diversos puntos del país y del mundo.

El mercado actual del puerto de Tampico esta ligado a su vocación regional , petrolera y comercial , operando las siguientes líneas de negocio:  carga general granel mineral, granel agrícola, construcción y reparación de plataformas marinas, petróleo y sus derivados, otros fluidos no petroleros, y carga contenerizada.

En cuanto a la mercancía movilizada, la vocación del Puerto de Tampico es eminentemente petrolera, ya que históricamente un aproximado del 70% de la carga que se maneja es petróleo y sus derivados. Sin embargo, a causa de la gran diversidad de productos que se operan en carga general y mineral, el Puerto de Tampico se posiciona también como el puerto comercial, al movilizar mas de cien tipos de mercancías, tanto de exportación, importación y cabotaje.