Se llevó a cabo la Octava sesión del comité de operaciones del Puerto de Tampico








El pasado 30 de Agosto de 2017 se llevó a cabo la octava Sesión del Comité de Operación del Puerto de Tampico, en las instalaciones de esta Administración Portuaria Integral.

Esta reunión fue presidida por el Director General el Dr. Jesús Orozco Alfaro, en calidad de Presidente de dicho Comité, en la que se dio a conocer las estadísticas de operación de carga correspondientes al mes de Julio, así como el acumulado de Enero al mes en mención, tanto de las Terminales de uso Público, como las Privadas y estadísticas de operación de Petróleos Mexicanos.

Durante la reunión se destacaron los resultados de las Terminales Públicas ya que se tuvo un incremento del 91% en comparación con el movimiento del mismo periodo de 2016. En lo que respecta a las Terminales Privadas y a la Terminal de Petróleos Mexicanos, presentaron una baja del 3% y del 8% respectivamente, sin embargo debido a los resultados positivos en Terminales Públicas, el Puerto de Tampico presentó un incremento del 7% en comparación con el año 2016 durante los meses de Enero a Julio.

El incremento en el tonelaje en Terminales Públicas se debe principalmente a los productos como la lámina de acero que aumentó un 372%, la chatarra en un 192%, el alambrón en un 100%, los fertilizantes en un 51% y el azúcar en un 44%, esto en comparación con el periodo Enero – Julio 2017 vs 2016.

Por último se dio atención a los Asuntos Generales relacionados con la operación del Puerto por parte del Presidente del Comité el Dr. Jesús Orozco Alfaro, para posteriormente clausurar la reunión, dando las gracias a los asistentes por su participación en esta sesión y motivándolos para que continúen con buenos resultados para el Puerto de Tampico.