Destaca chef la buena imágen y comida del estado de Tamaulipas








El Chef internacional Jesús Gibaja asegura que en México la imagen de Tamaulipas gira en torno a la violencia, pero al acudir a la ex Aduana de Tampico para cocinar como parte de un programa de televisión, asegura que el Estado tiene más cosas buenas como su gente y su gastronomía.

Para el especialista en gastronomía y quien es propietario de un restaurante en Polanco, en la Ciudad de México, al acudir a Tampico a cocinar para un programa televisivo, sirvió para quitarse de la mente la mala imagen que se ha generado de la entidad.

“Se han escuchado muchas cosas, yo he venido a Tamaulipas desde hace mucho tiempo, inclusive a grabar los momentos más complejos y difíciles de noticias duras sobre este estado. Alrededor del país se escuchan muchas noticias sobre asesinatos, fosas, narcotráfico y demás, pero a mí me parece muy triste que no se hable de las cosas buenas, porque tiene cosas muy buenas”, aseveró el chef.

Remarcó que la percepción de seguridad en el Estado es completamente distinta a los rumores, ya que la ciudadanía puede andar tranquilamente recorriendo las calles y los turistas visitar los diversos atractivos que existen. “Si bien es cierto que han pasado muchas cosas en este estado y en nuestro país, hoy en día me encuentro un Tampico seguro, tranquilo, una ciudad comercial que hoy veo caminando sin ningún problema en la calle, como en el aeropuerto veo caminar a turistas y empresarios, entonces no pasa nada aqui”, indicó a quien se le conoce como “Chefcito”.

Explico también que durante mucho tiempo estuvo trabajando para una empresa de aceite de olivo que producen en el altiplano, muy cerca de la Biósfera del Cielo, y es un producto de la mejor calidad que es exportado hacia Estados Unidos, entonces, encontrarse con esos productos es maravilloso y el trabajo que se hace en los puertos pesqueros como este es increible”.

Gijalba llegó al puerto jaibo a invitación de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, luego de que su programa “México de mil Sabores” resalta los platillos más representativos de cada región del país.

Acompañado por la directora de Turismo en el Municipio, Elvia Holguera Altamirano, el chef preparó uno de los platillos más distintivos e icónicos del puerto: la Carne Asada a la Tampiqueña, así como platillos elaborados a base de jaibas.

“Tampico juega un papel fundamental en la gastronomía de nuestro país, no solamente con las jaibas que es un producto que consumimos en todo nuestro país, y por su puesto la Carne Asada a la Tampiqueña que se conoce en todo nuestro país y a nivel mundial”, insistió.

Por su parte, la directora de Turismo, Elvia Holguera Altamirano, a nombre de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, expresó el gusto y orgullo del Gobierno Municipal de compartir a través del chef Gibaja, la gastronomía tampiqueña, uno de los principales atractivos de la ciudad además de sus bellezas naturales.